Poco a poco fueron apareciendo con sus hierros los "Filis" que se fueron juntando en el punto de reunión de costumbre, el primero "Almurfe", que por ser el más antíguo fue dando la bienvenida a todos, pues desde la última cena no nos veíamos y eso fue allá por el mes de noviembre. Así que despues de los saludos de rigor y los comentarios de las nuevas "ñapas", tomamos el cafetín para calentar y ocho valientes , tapados hasta los ojos, salen en busca de mosquetero hacia Luarca; allí segunda parada y segundo cafetín del día, pues el frío era intenso. A la salida del bar del picoleto, Javier y Kikis, hicieron rebuznar a su burras retorciendoles la oreja fuertemente, para que los habitantes de Luarca se fueran despertando.
Todos juntos y enfila de a uno nos paseamos por Luarca hasta dirigirnos a Ribadeo. Espectáculo a la puerta de un bar donde habiamos aparcado las bichas, " Todos mirando a estos macarras de filibusteros". Tomamos una birrita al sol, pasamos de largo por el Villaronta y nos fuimos a comer al "Huerto", la comida, mejor que en San Vicente pero sin llegar a ser nada del otro mundo; Pulpo con papas, ensalada y costilla con un poco de chori, regado con agua, pero solo para "Don " que es astemio, el resto unas botellinas de ribeiro y un postre de arroz con leche y tarta y así entre comentarios y bromas fuimos planificando nuevas rutas.
La hora de regreso se aproximaba, todos en nuestras monturas hasta Luarca donde Mosquetero se separa del grupo, el resto camino de Avilés y Gijón.
Todos nos acordamos de los Filis que no pudieron asistir por diferentes, esperando que en la próxima no juntemos todos.
¡ANIMO FILIBUSTEROS QUE LA HISTORIA NOS ESPERA!
lunes, 7 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La cronica , "digna" de todo un profesional de la comunicación , jejeje.VVVssssssssssss
ResponderEliminarTenias que haberte dedicao a escribir en vez de lo otro muy bueno
ResponderEliminarYa se lo decia yo... escribela tu que se te da mejor la pluma...
ResponderEliminar